Visitas

clocks for websitecontadores web

25/10/12


EL THYSSEN Y EL ARTE DE CARTIER


Ayer se inauguró en el Museo Thyssen-Bornemisza la exposición El arte de Cartier, una muestra de cerca de 400 piezas de la colección histórica de la mítica firma francesa de joyería. 




Se trata de una completa selección de las mejores piezas que la propia casa Cartier ha ido recomprando a lo largo de los años. Así, en el Thyssen se podrá hacer un recorrido por los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX, desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezas Tutti Frutti), la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para destacados personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel. 





Precisamente la nieta de la princesa Grace Kelly estuvo el lunes en Madrid en la inauguración de esta exposición en la que por primera vez se dejará ver en público el anillo con el que Raniero de Mónaco le pidió matrimonio.  

Además, la muestra incluye las joyas de su ajuar de boda (collar de diamantes, brazalete y tres broches de platino, diamantes y rubíes que se transforman en diadema). 




Carlota Casiraghi lució un estilo sencillo y depurado tanto en la presentación a los medios como en la gala nocturna. Así, por la mañana eligió un pantalón negro de corte masculino,  jersey beige de cuello pico, sandalias con tachuelas y dos pulseras de oro de Cartier; y, para la noche, escogió un vestido largo palabra de honor de color gris. 






Además de las joyas que la Princesa Gracia de Mónaco luce en las fotos oficiales de su boda en 1956, se exponen piezas de gran valor como un collar de rubíes y diamantes de Elizabeth Taylor, un broche de flamenco de la Duquesa de Windsor o una diadema estilo Guirnalda perteneciente a la Familia Real Española. 





El arte de Cartier se podrá visitar hasta el 17 de febrero. Esperamos poder ir a disfrutar de "la mejor colección de joyería del mundo". 

3 comentarios:

  1. Me encanta carlota!! Muaa guapa

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué guapísima iba por la noche!!!El collar con turquesas de Wallis Simpson y esos cocodrilos de La Doña...para morirse!!!
    He buscado, y no estoy segura de si lo que te voy a dar es la referencia de la sudadera o no, yo lo intento :) :ART.:2513/281/712
    Un besito!

    ResponderEliminar