Visitas

clocks for websitecontadores web

2/3/12


WELCOME TO MIAMI!

Hola! Hace unos días fuimos a Miami a visitar a una amiga y queríamos compartir con vosotros algunos de los lugares que más nos gustaron. Aunque la ciudad en sí no sea especialmente bonita, su clima cálido durante todo el año y sus playas y alrededores hacen que merezca la pena escaparse allí, sobre todo si es en pleno invierno!

Nos encantó el paseo en aerodeslizador a toda velocidad por los humedales del Parque Nacional de los Everglades, donde pudimos ver los cocodrilos y caimanes que habitan en este terreno pantanoso, la zona más salvaje de los Estados Unidos.


Una de las playas más impresionantes es la de Cayo Vizcaíno, una isla situada al sur de Miami Beach. En este arenal, dominado por un gran faro blanco, puedes disfrutar de un día de relax y divisar el vuelo de los pelícanos y cormoranes así como las intrusiones de algún mapache acalorado. 



Siguiendo con lugares de ensueño, tuvimos la ocasión de conocer la ciudad de Key West o Cayo Hueso, el último de los cayos de Florida y el extremo sur de los Estados Unidos, más próximo a Cuba que a Miami. Su encanto no deja indiferente a nadie, no en vano ha sido el remanso de paz de escritores de la talla de Hemingway.





De vuelta en Miami, especialmente recomendable es pasear por Little Havana, una pequeña parte de Cuba en Estados Unidos, donde comenzaron su nueva vida los disidentes cubanos que escaparon al régimen castrista. En la Pequeña Habana tomamos un café cubano riquísimo y nos empapamos del ambiente vibrante que respiraban sus calles. Los últimos viernes de cada mes la Calle Ocho de Little Havana es un auténtico festival con música y baile en directo y puestos de artesanía cubana. 





Otro barrio de la ciudad que no debería dejar de visitarse es Coral Gables, un vecindario de película con enormes mansiones rodeadas de jardines muy cuidados. Darse un baño rodeado de glamour en las Venetian Pools es  algo realmente agradable!

Os recomendamos también ir al atardecer a Bayside Marketplace, un centro comercial y de ocio donde se puede comprar artesanía local y tomar un cóctel al lado del mar disfrutando de un concierto al aire libre.  Y, cómo no, pasear por Ocean Drive, una de las zonas más reconocibles de Miami, con sus edificios de estilo Art Decó.





Enjoy Miami!

3 comentarios:

  1. Y yo ahora me pregunto: Por qué no habré ido con vosotras??? Espero que nos sigais haciendo disfrutar con entradas como esta. Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Valentina2/3/12, 15:19

    Hola Cleo!
    Preciosas las fotos! La verdad es que estoy de acuerdo contigo; sin bien la ciudad es caótica, y muy diferente a otras ciudades Europeas e incluso Americanas, merece la pena una visita, una ciudad muy distinta, en la que se escucha hablar español por todos lados, y con zonas preciosas para ver no muy lejos de la cuidad!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas las casitas rosas!!!

    ResponderEliminar