Visitas

clocks for websitecontadores web

30/3/12

BALENCIAGA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA


El próximo martes, 3 de abril, podremos disfrutar en la sede de Novacaixagalicia en Santiago de Compostela de la exposición Mirar y pensar Balenciaga. Fotografías de Outumuro, una muestra que rinde homenaje a este creador en el 40 aniversario de su muerte. 




Así, a través de sesenta imágenes realizadas por el fotógrafo de moda Manuel Outumuro, que recogen modelos creados por Cristóbal Balenciaga entre 1935 y 1968, los visitantes se adentrarán en la trayectoria del diseñador de Guetaria.




Además, se podrán contemplar nueve trajes originales del diseñador (tres abrigos, dos vestidos de cóctel y dos de noche, y dos conjuntos) pertenecientes a la colección de la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa. Los maniquíes en los que se expondrán estas creaciones fueron realizados por Carmen Lucini y adaptados a las necesidades de cada obra.

Una de las muchas aportaciones del creador vasco a la historia de la moda fue el vestido-saco, una línea original en la que trabajó en la década de los 50 que contrasta con la tendencia ajustada que era usual en esos años. 




La tela favorita de Balenciaga era la seda gazar, ya que gracias a su peso, permite estructura y cuerpo. Este tejido fue el resultado de la colaboración entre el diseñador y el fabricante textil suizo Abraham con el objetivo de satisfacer el perfeccionismo legendario de Balenciaga. Las características de esta tela se pueden apreciar en el modelo de la siguiente imagen, un vestido de noche en gazar de seda azul añil realizado en 1965.




Coco Chanel dijo de Balenciaga: "Él es el único de nosotros que es un verdadero couturier". Esta exposición se podrá visitar hasta el 23 de junio. Nosotras no nos la vamos a perder. ¿Y vosotros?


4 comentarios:

  1. Hola,
    Tomo nota! Tengo que ir a hacer unos recados a Santiago, así aprovecharé y me pasaré! ;)
    Gracias por la info.
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto en mi "to do list", no me la pierdo!!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras estamos lejos pero lo consultaremos a ver si podemos dejarnos caer por alli, puesto que nos gustaría.
    Gracias por pasarte y comentarnos.
    Un beso

    Te esperamos en:
    http://fashionfeelingsblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. que pena perdermelo !! como diseñadora seria un gustazo !! tienes un blog muy chulo, te dejo por aqui el mio por si te pudieras pasar !! www.andreadavo.es ;) felicidades x tu blog

    ResponderEliminar