Visitas

clocks for websitecontadores web

3/11/11


LA MAGIA DE LA MODA GALLEGA

Como ya os comentamos en el post de ayer, por la noche fuimos a Pontevedra a disfrutar en directo de la pasarela de moda gallega Pontus Veteris. El ilusionismo del mago Pedro Volta tiñó de fantasía la presentación de las colecciones de la próxima temporada primavera/verano de cuatro firmas: Florentino, Olga Santoni, Boüret y Miguel de Luna.

A pesar de los problemas de financiación que supusieron una merma en el número de diseñadores que desfilaron, las propuestas que vimos en la vigésimo octava edición de Pontus dejan patente la alta calidad de la moda de nuestra comunidad.

Nos gustó especialmente la colección de una marca que se estrenaba ayer en esta pasarela, Boüret, puesta en marcha en 2010 por las diseñadoras Noela Rivera y Vanessa Datorre. Su colección de fiesta, inspirada en La India, Londres y París, es un homenaje a la actriz y bailarina del siglo XIX Lola Montes. Vestidos rojos intensos, añiles, mostaza, azules grisáceos con brillos en gasas y bordados fueron la enseña de su presentación.

La colección de fiesta de Miguel de Luna, con influencias del ballet y la película El cisne negro, nos sorprendió gratamente. Susana Rodríguez es la diseñadora jefe de esta firma fundada en el año 2000. Increíble el vestido camisero con pailletes y puños abullonados. Colores vibrantes como el fucsia y el amarillo llenaron de vida la pasarela pontevedresa.















  









   









En definitiva, una noche mágica en la que pudimos soñar con un futuro lleno de éxitos para todos.

¿Conocíais esta pasarela? ¿Qué os parecen estas propuestas?
Un beso!

6 comentarios:

  1. No había escuchado sobre esta pasarela, pero desde luego hay auténticas preciosidades. ¡Tuvisteis que pasarlo genial! Me gusta sobre todo el vestido azul tipo años 20, corto por delante y largo por detrás.

    ResponderEliminar
  2. No, pero me encanta que se organicen eventos para dar oportunidades a nuevos diseñadores. El vestido de lunares, lo más!!!. Besitos!!
    http://elkolorete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Todos los vestidos son preciosos!!!
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He visto el desfile completo de Bouret en su web, y es genial!

    ResponderEliminar
  5. Son geniales todos!!:) Muaá

    www.followme-around.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por este post tan bonito :o)

    Vanessa Datorre

    ResponderEliminar